GP Producciones S.A.

gp

GP Media es una de las primeras productoras independientes de televisión de la Argentina. Nació en 1994 de la mano de Gastón Portal y cambió la forma de hacer y, en especial, ver la televisión en Argentina llevando 17 años en el Prime Time de la televisión argentina.

La productora creó un género televisivo con el mayor archivo de la televisión, superando las 800.000 horas de material de todos los canales de aire y cable de la Argentina. Programas que revolucionaron la forma de contar la actualidad y el espectáculo. Formatos que cambiaron el humor en la televisión. Con programas íconos como PNP, RSM, el Ojo Cítrico y Ran15.

Realizando numerosos documentales y docu-realitys como Una foto; Malvinas, diario de un viaje, con temática en la guerra de las Malvinas; El último diario de papel; 2111, una producción íntegra para Discovery Channel que proyectó los avances tecnológicos y la vida en Latinoamérica dentro de 100 años; el docu-reality Desde adentro; Belinda (Canal Cosmopolitan); Extreme food (Canal Infinito), con las aventuras del Chef norteamericano Govind Armstrong, quien recorriendo México, Brasil y Argentina, busca realizar deportes extremos mientras cocina a su vez los platos más revolucionarios de cada lugar; y Signos vitales, formato de la BBC adaptado para Latinoamérica por GP, relata los casos de jóvenes con desórdenes y adicciones en sus vidas, quienes acceden a un proceso de recuperación luego de ver el daño causado a sus organismos.

En ficción, GP se destacó por sus productos originales en estética e imagen, con historias innovadoras, obteniendo excelente recepción por parte del público y la crítica. El unitario Los Sónicos, primera ficción que realizó GP, cuenta la historia de una banda de rock de los años 60 cuyo líder sufre un accidente y queda en coma, despertando 40 años después con la misma vitalidad que en su juventud, tratando de contagiar a sus ex compañeros, ya entrados en años y desesperanzados. Babylon es un policial negro, en tono de comedia, que relata los casos policiales más extravagantes de una Buenos Aires futurista-decadente, que serán resueltos por un detective mufa, un fiscal conflictuado y un jefe policial sin escrúpulos. El Salvaje es un telefilm que relata una fuerte historia sobre el poder de la juventud y la crisis que las personas de mediana edad experimentan cuando por primera vez comienzan a sentir que la juventud se está perdiendo.

GP ha realizado también publicidades para productos tan variados como limpieza, alimentos e incluso automotrices. Contando con un equipo con experiencia tanto en publicidad, como televisión y cine, que garantizan el nivel de excelencia en imagen y realización requerido.

Contacto