Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
Bajo su plan de expansión en la región europea, Netflix se lanzó recientemente en Francia, Alemania, Austria, Bélgica, Luxemburgo y Suiza, con lo que se estima que alcanzará a más de 180 millones de clientes potenciales. El servicio está disponible en Europa desde 2012, con presencia en Gran Bretaña, Irlanda, Holanda y Países Escandinavos. La entrada en nuevas regiones es una gran prioridad para el servicio de streaming, ya que el crecimiento de suscriptores en Estados Unidos se ha enlentecido en los últimos tiempos.
En este contexto, Francia y Alemania son considerados los dos mayores mercados de Netflix en Europa. Sin embargo, el panorama no sería fácil para la compañía en Francia, en donde sólo el 1% de los usuarios de Internet utiliza servicios SVOD, tal como informó un estudio hecho por Mediametrie. El VOD regular parece ser más atractivo, con uno de cada tres franceses utilizándolo, principalmente hombres.
Por otra parte, de acuerdo a un estudio de Futuresource Consulting, se estima que el lanzamiento de Netflix en Alemania incrementará un 2% los ingresos de entretenimiento de video en 2014, llegando a €7.4 mil millones para 2018. En los últimos años la TV paga alemana tuvo un gran crecimiento: entre 2010 y 2013, los suscriptores crecieron en más de un 50% llegando a 15 millones de clientes, con un 10% de crecimiento anual esperado para los próximos tres años. El estudio prevé que el gasto digital tenga un gran incremento en 2014 (casi 50%) en Alemania, conducido por los nuevos servicios como Netflix y Amazon Prime Instant Video y el incremento de las inversiones en el sector.