La Cámara

Desde 1999, haciendo crecer la televisión argentina y del mundo

La Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión – CAPIT- fue constituida en Septiembre del año 1999 en Buenos Aires.

En aquel entonces, un pequeño grupo de empresas que producía Televisión de manera independiente para los canales de la Argentina, decidió unirse para trabajar en conjunto todos los problemas comunes que esta nueva actividad debía enfrentar.

CAPIT fue creciendo en la medida que la producción independiente también lo hizo en todo el país, ampliando la cantidad de miembros que la componen. Actualmente, entre todas las empresas productoras asociadas a CAPIT, se produce más de la mitad de la programación que emiten los canales argentinos y la abrumadora mayoría de las horas del prime time nacional.

Las productoras independientes han traspasado con sus productos las fronteras y son fuertes exportadoras de contenidos para todo el mundo, ya sea como venta de formatos o de productos realizados en el país, brindando trabajo a más de 4.500 personas (actores, conductores, directores, periodistas, técnicos, administrativos, etc.).

Desde 2009, CAPIT premia anualmente a lo mejor de la televisión argentina. Los premios “Tato” aspiran a ser el premio de la industria y destaca a las mejores expresiones de la industria. El jurado está compuesto por más 1.500 personalidades representativas de la actividad incluyendo artistas, productores, ejecutivos, periodistas, realizadores y técnicos de todas la áreas de la industria quienes en votación secreta y democrática eligen los ganadores.