QB9 Entertainment: animación con potencial transmedia

Reconocidos en toda América Latina gracias a su producto estrella Mundo Gaturro, QB9 Entertainment busca ahora dar el salto internacional con el lanzamiento de su primera serie de animación para televisión, Gaturro, y el desarrollo de nuevas ideas con potencial transmedia.
Gaturro cuenta actualmente con 20 capítulos de tres minutos, mientras que ya está en desarrollo su segunda temporada. Pero además, la compañía llegó este año a Mipcom con dos nuevos proyectos que ya cuentan con un piloto de 11 minutos terminados cada uno: Krakatoa y Rejected.

 

De las dos, la que más se destacó durante Mipcom fue Krakatoa, de Nuts Studios, cuyo piloto participó con gran suceso del International Pitch de MipJunior.

 

El otro producto «incubado» por QB9 es Rejected, realizado junto a Hook Up Animation, que presenta un formato de «cartoon tradicional» que ya está siendo pitcheado a distintos broadcasters y productores latinos, europeos y norteamericanos.

 

El elemento común de ambos proyectos es su potencial transmedia, una cualidad a la que QB9 Entertainment apuesta.
La idea de QB9 es encontrar ahora socios para su coproducción o broadcasters y plataformas digitales que aseguren su pantalla.