Nov
MIPCANCUN 2014

Con un cócktail muy concurrido comenzó este importante evento que reunirá por primera vez a unos 40 compradores de 16 países (incluido Estados Unidos) y cerca de 30 distribuidoras de 11 países (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Israel, Italia, Turquía y Rumania).

La charla de bienvenida tuvo por objetivo presentar al equipo de ReedMidem, charlar sobre la dinámica de esta particular propuesta, y destacar a las compañías distribuidoras y canales de televisión presentes durante estos dos días.

 

Lo interesante de este evento es que plantea un concepto muy original que propone un formato de encuentros uno a uno. Los mismos son organizados con la ayuda de un software especialmente diseñado para generar las citas en

función de las preferencias de compradores y distribuidores. Sin lugar a dudas Mipcancun será escenario de experiencias innovadoras que generan una excelente expectativa entre los participantes.

 

Cifras para tener en cuenta

Dentro de las exposiciones realizadas en la jornada de apertura de este importante evento vale destacar la de Eric Lentulo, International Senior Sales Manager de Eurodata TV Worldwide. El ejecutivo dio a conocer algunas cifras generales acerca de los diferentes mercados latinoamericanos.

 

Relación entre ficción y entretenimiento

Ficción 64%

Entretenimiento 23%.

 

Composición de la ficción

28% productos originales

7% a adaptación de formatos

65% a productos comprados.

 

Composición de entretenimiento

47% para productos originales

38% para la adaptación de formatos

15% para productos comprados.