Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
Esperanza mía, Las mil y una noches y ShowMatch fueron la fórmula que hizo posible que el canal del Grupo Clarín lidere la audiencia durante el mes de junio en la Argentina.
Luego de tres años y medio intentándolo, el mes de junio trajo finalmente el primer puesto para El Trece en Argentina, que según datos de Ibope se quedó con las audiencias con un rating promedio de 9,4 puntos.
Con este dato, el canal del Grupo Clarín superó así a Telefe, que promedió 9,1 puntos y perdió el primer puesto luego de 42 meses liderando.
El zarpazo de El Trece se dio sin dudas gracias al poderoso tándem formado por Esperanza mía, Las mil y una noches y ShowMatch, con el que venían ganando el prime time desde el comienzo de la temporada.
De hecho, si se consideran los ratings de lunes a viernes, El Trece saca una diferencia aún mayor, obteniendo 10,2 puntos frente a los 9,6 de Telefé. Contando solo el prime time (de 20 a 24 horas) la diferencia es de más de tres puntos.
En la lucha general, en tanto, el podio lo completó América con 4,4 puntos, seguido por la TV Pública con 4,1 y Canal 9 con 3,7.
El Trece no era el canal más visto en Argentina desde diciembre de 2011.