Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
MS Group y comScore unieron fuerzas en septiembre para llevar a cabo un estudio sobre los hábitos de consumo del video online en América Latina y conocer quiénes son y de dónde vienen sus principales consumidores.
A continuación, los cinco principales hallazgos del estudio:
- Seis mercados impulsan el consumo
Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú son, además de las seis economías más importantes de América Latina, los seis mercados que más impulsan el consumo del video online en la región.
Combinados, suman 121,8 millones de espectadores de video online de más de 15 años.
Brasil, con 59,2 millones, fue en tanto el principal contribuidor de espectadores, con el 48,7% del total.
- No hay diferencias entre hombres y mujeres
El estudio encontró que el consumo de video online no varía entre hombres y mujeres, quedándose ambos géneros con el 50% del total.
- Los jóvenes dominan
Como era de esperar, la encuesta asegura que los jóvenes de entre 15 y 24 años representan el 30% del consumo de videos online. Cuanta más edad, menos consumo.
- Los smartphones son el dispositivo de elección
El 87% de los encuestados aseguró ver videos online en su smartphone, siendo así el dispositivo más utilizado. Por detrás aparecen Laptops (80%) y TV (75%).
Además, los smartphones fueron el dispositivo en el que los encuestados aseguraron pasar más tiempo viendo videos, con 5,2 horas. La TV y las laptops le siguieron con 4,9 horas.
- Las películas dominan
Curiosamente, el estudio encontró que las películas son el tipo de contenido más visto en el mundo online, con el 79% de los encuestados respondiendo afirmativamente. Por detrás aparecen los videos musicales (70%) y las series de TV (65%).
Sitios de video, redes sociales y aplicaciones móviles fueron en tanto la fuente de consumo.