RioContentMarket 2016

En Río de Janeiro, Brasil, del 9 al 11 de marzo, abrirá sus puertas el RioContentMarket, un mercado internacional dedicado a la producción de contenido audiovisual para toda la industria de televisión y medios digitales. En cinco ediciones, el evento ha logrado posicionarse entre los más grandes del mundo destinado a los negocios y exhibición de contenidos audiovisuales. Por sus salones ya han pasado más de 14 mil personas, entre ejecutivos, productores y profesionales de 38 países.

En el escenario de RioContentMarket estuvieron nombres con pertinentes actuaciones en el mercado internacional, como Dan B. Weiss (“Game of Thrones”), Cary Fukunaga (“True Detective”), M. Night Shyamalan (“Wayward Pines”), David Chase (“The Sopranos”), Jack Bender (“Lost”) y David Shore (“House”).

Para la edición 2016, ya están confirmadas las presencias de Steve Golin, productor de “Mr. Robot” y “The Revenant” –que este año han ganado el Globo de Oro– y Howard Gordon (“Homeland”), entre otros.

Más de mil compradores han participado de las reuniones 1-a-1, oportunidad para que los productores de distintos países presenten nuevos proyectos en diferentes formatos, como series, programas de TV, películas, reality shows, documentales y contenido kids.

Realizado por la Asociación Brasileña de Productores Independientes de TV (ABPITV), con curadoría de Esmeralda Produções y organizado por Fagga | GL events Exhitibions, RioContentMarket se ha posicionado como el escenario de negociaciones entre players del mercado brasileño y más de mil productoras independientes, y tiene su marca en la agenda de los grandes eventos de negociaciones y contenido del mercado internacional. La sexta edición se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo de 2016 en el Hotel Windsor Barra, con keynotes, paneles y pitchings de drama, factual/documentales y kids.