Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
Tal como había adelantado el New York Post la semana pasada, Facebook concretó este lunes su primera alianza para emitir TV en vivo dentro de su red social, una estrategia que busca consolidar sus esfuerzos en video online.
El primer show será así Live from E!, el cual llega fruto de una asociación con el canal de NBCUniversal y que se emitirá diariamente en vivo a las 12:30 PM por entre 15 y 20 minutos.
Siguiendo con el estilo de E!, el show presenta noticias de entretenimiento y rumores. Como gran novedad, será filmado utilizando un iPhone 6S Plus. Además de en Facebook, Live from E! se puede ver en eonline.com y en la aplicación del canal.
Aunque Live from E! ya lleva más de un año al aire tanto en internet como en la propia señal, desde E! explicaron que el show fue totalmente rediseñado para su lanzamiento en Facebook Live.
Además, dado que la plataforma de Facebook permite a los espectadores comentar en tiempo real, el show suma ahora más interacción entre conductores y su audiencia.
La llegada de la TV en vivo a Facebook es algo que se venía rumoreando desde hacía tiempo, con la red social siendo una de las supuestas interesadas en quedarse con la trasmisión de la NFL de los jueves por la noche.
Además de Facebook, el reporte del New York Post aseguraba que Twitter buscaba el mismo tipo de alianzas, al tiempo que Variety asegura que Periscope también está pujando por derechos.
Otro jugador online que ya concretó planes de este tipo es Amazon, que desde hace dos semanas emite en vivo en su plataforma Style Code Live, un programa especializado en moda.