Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
Según un informe de Carrier y Asociados, el consumo de video en Internet se convirtió en un hábito diario en Argentina, y los dispositivos de consumo están cambiando.
Casi el 80% de los argentinos ve algún tipo de contenido de video a través de una opción online: YouTube se ubica como la plataforma preferida, junto al streaming pirata y las descargas. Por su parte, Netflix se ubica como la opción SVOD más usada, con cerca de dos millones de usuarios en el territorio.
En cuanto a los dispositivos, los más usados para acceder a contenidos online siguen siendo las computadoras (81% de los usuarios), pero las pantallas de televisión están ganando importancia como dispositivos de streaming, aunque no sólo gracias a los Smart TVs. Más del 70% de los argentinos utiliza el televisor para ver streaming y contenidos VOD conectándolos a Internet a través de dispositivos como Chromecast, Apple TV, consolas y set-top boxes (STBs).
Por su parte, los televisores inteligentes se están convirtiendo en un dispositivo común entre los grupos de nivel socio-económico más alto: el año pasado en Argentina se vendieron 1.5 millones de Smart TVs. Sin embargo, para más del 50% de los espectadores el streaming de contenidos significa múltiples dispositivos; los Millennials prefieren los smartphones y tablets para ver video online.