Storytelling y Realidad Virtual

La realidad virtual es la gran tendencia de 2016. Durante una jornada intensiva se reflexionará sobre Storytelling y realidad virtual.  Podrás incribirte de forma libre y gratuita a las actividades que elijas. Cada actividad tiene cupos limitados. 

 Programa de actividades

De 10 a 11 hs

 Realidad Mediada: Head Mounted display y cardboards

 Miguel Grassi, investigador (UNTREF), consultor en tecnología y arte digital, creador de mundos virtuales, Net Art y diseñador especialista Mecatrónica y otros gadgets tecnológicos interactivos.

Abstract: Partiendo del conceto de Realidad Mixta se aborda la diferenciación entre realidad aumentada y realidad virtual, concluyendo con tips prácticos sobre Head Mounted displays y Cardboards como alternativas más accesibles sobre su implementación.

 11:15 a 13:30 hs

 2 “Creando experiencias en Realidad Virtual: Monoscópicos vs estereoscópicos”

 Juan Pasini, founder&managing director MOVR/virtual reality company

Marcos Behrendt, director de marketing VRTIFY

Ludmila Sartu, post producción de video en realidad virtual VRTIFY

Abstract:

El foco de estas charlas estará puesto en los procesos de producción, edición y distribución de contenidos en Realidad Virtual. También se verán las diferencias entre videos 360º y Realidad Virtual (Monoscópicos vs. Estereoscópicos). Y por último se hará una introducción a las plataforma de VRTIFY y MOVR.

14 a 14:45 hs

“Nuevas narrativas periodísticas. Como contar lo que pasa en 360º y realidad virtual”

Dario D’Atri, editor jefe de Clarín Web TV, Clarín VR e ¡ECO (papel y web) en Clarín + Clarín.com

Abstract:

El foco estará puesto en el desafío editorial de contar historias en formatos disruptivos como la realidad virtual. El lugar del narrador, del “lector”, la ruptura de la linealidad. Las proyecciones y análisis de los reportajes realizados para la aplicación Clarín VR serán pate central de la presentación.

15 a 16 hs

Presentación – Caja Roja, una nueva propuesta en contenidos 360º”

Gonzalo Sierra, Director producotr audiovisual de contenidos 360. Gala Cacchione, Productora audiovisual. Juan Charovsky y Martín Nahuel Rabaglia

Abstract:

Caja roja es un VRZine que pretende poner a la audiencia en el lugar en el que nunca ha estado: dentro de la historia. Cuenta con distintos ciclos que abarcan desde el arte hasta el medio ambiente, buscando siempre retratar a los personajes y a las historias menos representados. En la actividad se abordarán los desafíos que implica crear un medio de contenidos inmersivos y se harán demostraciones con celulares, tablets y headsets.

16:15 a 17:45 

 “Cómo contar historias con realidad virtual y entornos 360º”

Gia Castello, Lic. En Gestión de Medios y Entretenimientos. Juan Charovsky, periodista y co-fundador de Periodismo Modelado. Martín Nahuel Rabaglia, ingeniero, músico, director de tecnología y experiencia en Genosha,fundador de Hackathon Makers y miembro de IOTBue meetup

Abstract:

Esta charla abordará varias cuestiones relacionadas a los conceptos más básicos del campo de la RV hasta las técnicas, equipos y recursos narrativos. También se expondrá el caso de Periodismo Modelado, una productora de herramientas y experiencias periodísticas VR fundada en 2015 por desarrolladores y periodistas. Por último se harán demostraciones de experiencias con celulares, tables y headsets para crear experiencias VR desde la web y sin tener que programar.

Es necesarios que los asistentes a este taller traigan una laptop para poder participar.

18 a 19 hs

“Realidad Virtual como medio. Standard y Conceptos”

Francisco Criado, especialista en contenidos inmersivos e interactive 3D. Ceo de StimulusVR.

Abstract:

Desde un foco innovador esta actividad se propone reflexionar sobre los standard y conceptos de producción que están haciendo de la Realidad Virtual una verdadera industria. La charla será complementada con contenidos y dispositivos de Realidad Virtual a los cuales los participantes podrán acceder.

 

INFORMACIÓN ÚTIL

Fecha: 15 de setiembre 2016

Lugar: Xirgu Espacio UNTREF. Chacabuco 875 – CABA – Arg

Horario: 10 a 19hs.

INSCRIPCIÓN EN NEOMEDIALAB.NET