Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
Kantar IBOPE Media lanza Kantar Twitter TV Ratings, una alternativa online que proporciona acceso a distintas métricas de Social TV sobre los programas, transmisiones y canales extraídos directamente de Twitter, en Argentina y Colombia.
Kantar Twitter TV Ratings transforma el análisis de la participación de los espectadores en el entorno digital en un proceso altamente intuitivo, permitiendo la selección de diferentes períodos de comparación, análisis de los sentimientos, principales hashtags, acceso a los tweets, influenciadores clave y afinidad con las marcas, entre otros datos. La solución también ofrece un ranking en tiempo real que muestra los programas más comentados en el momento.
Kantar Twitter TV Ratings ya se encuentra disponible en Brasil, Reino Unido, España, Filipinas y Turquía (países donde Kantar Media también comercializa métricas de Social TV). En la primera mitad de este año, Kantar Twitter TV Ratings también estará disponible para los clientes del Perú.
Los rankings públicos de Kantar Twitter TV Ratings con la lista de los 10 programas de la televisión abierta con una mayor participación en Twitter de Argentina y Colombia serán publicados semanalmente en el sitio da Kantar IBOPE Media.