Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
El programa debutó a las 22:00 horas en el prime time de la pantalla de Telefe, registrando un promedio de 13,4 puntos de rating y un 39,3 % de share hogares, convirtiéndose en líder de su franja horaria y aumentando el promedio de la misma con respecto al domingo anterior en un 44%.
Además, obtuvo un pico de rating de 14,8 y de share de 51,9%, al tiempo que el hashtag #DueñosDeLaCocina logró convertirse en trending topic en Twitter. Sus cuentas oficiales en redes sociales alcanzaron además más de 187.000 seguidores en @CocinaTelefe y más de 205.000 fans en Facebook.
Dueños de la Cocina es el primer formato realizado según los términos de la alianza entre Telefe, Warner y Eyeworks para desarrollar de manera conjunta formatos de entretenimiento, que serán explotados en las diferentes plataformas del broadcaster argentino.
De hecho, esta primera temporada de Dueños de la Cocina también se podrá ver todos los Martes de Cocina a las 21:00 horas por la pantalla de Discovery Home & Health (Horario Argentina), el canal líder de estilo de vida dirigido a la mujer.
Dueños de la Cocina cuenta con la conducción de Marley y un exigente jurado compuesto por Donato De Santis, Christophe Krywonis y Narda Lepes, y busca consagrar a un chef profesional mediante una experiencia real de trabajo: diseñar y elaborar el menú de un restaurant abierto al público.
Cada capítulo se compone de dos instancias. La primera es la prueba en el restaurant, donde los participantes deberán formar tríos y competir en grupo para obtener la mayor cantidad de votos tanto de los clientes como del jurado. La segunda es la prueba en la cocina, en la que los participantes se someterán a un desafío individual bajo una consigna que deberán cumplir en un tiempo determinado. Una vez que el jurado haya probado todos los platos deberá definir al mejor y al peor. El primero entrará a la cocina del restaurant directamente, mientras que el peor quedará eliminado automáticamente.
El ganador del certamen recibirá un importante premio en efectivo y también contará con la posibilidad de gerenciar un restaurant.
Desarrollo digital
El formato cuenta además con un importante desarrollo digital a través de la web y la app de Telefe con una serie web de seis capítulos llamada Primera cita que sigue paso a paso los hitos de una pareja en su primer encuentro en el restaurant; también aparece El salón VIP, un contenido web de 13 capítulos que muestra en exclusiva lo que ocurre en el salón VIP del restaurant donde comen algunos famosos.
Para completar la experiencia multiplataforma, el casting de chefs se realizó a través de Telefe.com y a través de la misma página el público se anota para ir a cenar y también ser parte del exigente jurado.
Desde la app Mi Telefe se puede acceder a material exclusivo del primer programa, donde se encuentran fotos, frases de los jurados y recetas de todos los platos del estreno, además de participar de las encuestas online.