Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
Según se desprende de un estudio presentado por el área de Learning & Insights de Kantar IBOPE Media en el Consumer Connection de Kantar Worldpanel Argentina, el 73% de los argentinos tiene acceso a un promedio de dos pantallas entre celular, tableta, computadora y demás dispositivos; el 30% ya accede a tres pantallas, y el 3% a cuatro.
Según el estudio, los argentinos tienden a consumir mucho más contenido en la red, y los internautas tienen gran demanda de medios online: a nivel general el 34% consume este tipo de contenido, frente al 25% de los consumidores latinos.
En el consumo de medios también se evidencia una evolución en el país: el 26% de los argentinos que usan Internet consumen exclusivamente contenidos de audio offline (radio) y 22% exclusivamente contenido de audio online (radio o música en línea), pero cuando el consumo es combinado entre los dos tipos de contenidos (online y offline) esa cifra sube a un 35%.
En video, el 39% lo consumen exclusivamente en televisión tradicional y un 2% solo video en streaming o video online. Pero, si se fusionan el comportamiento del consumo online con el offline, la cifra alcanza el 59% de los internautas.
Este nuevo comportamiento tiende a cambiar la forma en que se consumen los medios, particularmente en Argentina, y genera un nuevo desafío para la industria de medios y empresas de investigación. El futuro es entender el nuevo estilo de vida de los consumidores para saber cómo medir audiencias. El comportamiento de los consumidores es ahora más que nunca el centro de toda estrategia mediática.