Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
El primer impacto de la fusión de Endemol, Shine International y Core Media se hizo sentir en Cannes durante la pasada edición de Miptv, con la presentación de un catálogo conjunto que tal como lo definió Martín Kweller, director creativo y director de Operaciones para América Latina, es muy potente y presenta éxitos en cada uno de los géneros. El próximo paso será Los Ángeles, donde Endemol Shine Group aspira replicar la exitosa experiencia.
La nueva empresa quedó conformada en diciembre de 2014. En la región, Endemol Shine Latino, con base en Miami, se encarga del mercado de EEUU hispano y México; mientras que Endemol Shine Latin America maneja los negocios de la compañía en el resto de los países latinoamericanos, con oficinas en Argentina, Brasil, Chile y Ecuador y presencia en todos los países.
Programas de peso en la Argentina y Latinoamérica
El último fin de semana de abril marcó el retorno de uno de los mayores éxitos que ha visto la televisión argentina: Gran hermano. El formato, que batió todo tipo de récords durante sus primeras dos temporadas, se emitió por última vez en Argentina en 2012. Hay gran expectativa sobre el impacto que logrará esta vuelta del reality más famoso. Si embargo este no es el único formato de Endemol Shine en la TV Argentina. La compañía tiene una gran presencia con programas como Masterchef, Los 8 escalones, La mejor elección, Dar la nota y Levántate. Asimismo en la ficción está trabajando junto a Underground Producciones en títulos de peso tales como Viudas e hijos del Rock & Roll y produce el clásico Almorzando con Mirtha Legrand.
El trabajo en Argentina se extiende al resto de América Latina, donde Endemol Shine Group tiene al aire las ficciones enlatadas argentinas que viajan a través del brazo distribuidor de Telefe Internacional, como los formatos adaptados, distribuidos por el propio Endemol Shine Group en Latinoamerica: A todo o nada, Tu cara me suena, Masterchef, Anything Goes, El último pasajero, My Name Is, Next One, Number One, Deal or no Deal y Money Drop.
Lo cierto es que la compañía ha tenido un gran crecimiento en Latinoamérica con presencia incluso en países en lo que no tienen operación local tales como El Salvado, Panamá y Paraguay. Asimismo Endemol Shine Group está produciendo con éxito programas originales en el cable. Escuela para Maridos fue uno de los último estrenos que se emite por Fox Life.