Mar
El nuevo consumo de TV

Un estudio presentado en la 10ª edición de la Digital Democracy Survey de Deloitte permite definir cuatro grandes tendencias en relación al consumo de la televisión. Un dato revelador: el teléfono celular y las computadores desplazaron al televisor entre los aparatos más valorados por los consumidores.

 

La investigación que permitió delinear estos resultados fue realizada por una firma independiente en noviembre del año 2015, utilizando la metodología on line para encuestar a 2205 consumidores estadounidenses

 

Streaming TV

La encuesta revela que el 46% de los estadounidenses están suscriptos a algún servicio de streaming de video. De ellos, los millennials (entre 14 y 32 años de edad) pasaron más tiempo viendo contenido de video por streaming que viendo la televisión en directo.

 

Más de la mitad de todos los consumidores -incluyendo el 75% de la generación millenial- ven películas y televisión a través de streaming (al menos) una vez al mes, y el 53% de los bingers optan por series de ficción.

 

A su vez, de los millennials encuestados, aquellos con edades 26-32 que actualmente pagan por ver video online tienen un promedio de tres suscripciones. En tanto, los de edades 14-25 dicen valorar más sus suscripciones de streaming de video que las suscripciones de TV paga.

 

En este sentido, los dispositivos de streaming como Roku, Apple TV, Google Chromecast y Amazon Fire Stick fueron mencionados por el 27% de los consumidores, frente al 14% de 2014.

 

Binge watching

El 70% de los espectadores estadounidenses afirma ser bingers. Ven varios episodios seguidos, con un promedio de cinco episodios a la vez. Además, un tercio (31%) de ellos asegura hacerlo todas las semanas.

 

Multiplataforma

Atrás van quedando las salas de estar centradas en el gran televisor. Cerca de un tercio de los espectadores –así como la mitad de los millennials- ven programas de televisión y películas en dispositivos electrónicos: smartphones, tablets o computadoras.

 

Esto queda claro en las cifras que surgieron al pedirles a los encuestados que nombraran los tres dispositivos que más valoran: solo el 54% incluyó un televisor de pantalla plana (frente al 62% en 2014). Así, los televisores cayeron al cuarto lugar, detrás de los teléfonos inteligentes (mencionados por el 76%), las computadoras portátiles (69%) y las computadoras de escritorio (57%).

 

Multitasking

Nada menos que el 92% de los consumidores encuestados admitieron realizar múltiples tareas mientras ven la televisión.

 

La generación del milenio dijo participar en un promedio de cuatro actividades adicionales mientras consume televisión. Las principales actividades son: navegación en Internet, redes sociales, leer emails, enviar mensajes de texto, hacer compras online y jugar a videojuegos