Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
La TV paga registró un promedio diario de 1,2 millones de televidentes en Colombia en el mes de mayo, el más alto del año y equivalente a un rating de 6,76%, casi a la par que el rating de 6,82% que se registró en TV abierta.
Según cifras de Ibope, la audiencia de la TV paga tendió al alza durante todo el año, con números cada vez más similares a los de la televisión abierta, que abarca los populares canales privados nacionales como Caracol TV y RCN y los públicos, regionales y locales.
Estos números reflejarían un intenso cambio en los hábitos de consumo del fuerte mercado colombiano, donde los televidentes están por tradición muy apegados a las telenovelas y series de sus dos canales privados de TV abierta principales.
La audiencia en el prime time de la TV paga de lunes a viernes creció en más de 70.000 televidentes este año, mientras que la TV abierta redujo su rating en dicha franja en 34.000 personas.
Por otro lado, en las demás franjas, el rating de TV paga creció en 63.000 personas en el día, 46.000 en la mañana y 7.000 en la tarde.