Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
Aprovechando una conferencia de prensa de promoción de Miptv en Londres, la consultora francesa Eurodata TV presentó esta semana los resultados de su último estudio sobre exportación de contenidos televisivos.
Así, según Eurodata, EEUU sigue siendo el rey de la exportación televisiva a nivel mundial, un dato interesante, aunque no sorprendente.
Por detrás se coloca el Reino Unido, que lidera entre los países europeos. Le siguen Holanda, Francia y, sorpresivamente, Australia, que desbancó a Alemania de la quinta posición.
La investigadora Sahar Baghery, directora de investigación global y estrategia de contenidos de Eurodata TV, destacó también el crecimiento de Turquía, cuyos productos siguen «conquistando» territorios. Luego de haber crecido en Medio Oriente y Europa del Este, América Latina ya es un bastión de sus novelas, al tiempo que África comienza a sucumbir a sus encantos.
Otros mercados emergentes destacados por Eurodata fueron México, India, Egipto y China.
Por compañías, en tanto, Eurodata destacó a la BBC en el primer lugar, siendo responsable solo en 2015 de más de 300 nuevos títulos.
Por detrás del broadcaster público británico se colocó Endemol Shine, seguida en el tercer lugar por Warner y FOX, que igualaron en el último lugar del podio.
ABC y Zodiak se repartieron en tanto la cuarta ubicación.