Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
La multinacional de medición de medios Kantar Media, propiedad de WPP, anunció este miércoles la adquisición de la mayoría accionaria de la compañía latinoamericana Ibope Media, quedándose así con su control.
Fundada en Brasil hace 72 años, la marca Ibope permanecerá intacta luego de cerrado el acuerdo, así como su junta directiva, liderada por Orlando Lopes, quien pasará ahora a formar parte del consejo ejecutivo de Kantar Media.
Reportará al presidente y CEO de Kantar Media, Andy Brown.
Según destacaron desde Kantar, el acuerdo fortalecerá su presencia en América Latina y su compromiso con la región.
Ibope Media tiene aproximadamente unos 3.500 empleados y opera en 16 países de Latinoamérica y Miami (Estados Unidos).
De acuerdo a Kantar, la compra de Ibope se da en medio de un período de expansión de 18 meses, en los que han adquirido empresas como Data Republic, Precise, y la unidad de «audio watermarking» de Civolution, así como el reciente intercambio de activos e inversión en Rentrack, empresa estadounidense especializada en medición de televisión y video.