Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
El estudio “That’s Entertainment”, conducido por la firma Ipsos para Sky, entrevistó a 2 mil americanos y británicos de entre 18 y 65 años acerca de sus preferencias de entretenimiento (incluyendo la televisión, música, películas y redes sociales), y descubrió que los consumidores están utilizando una variedad de dispositivos para disfrutar de los nuevos servicios de OTT y streaming musical, accediendo a ellos en movimiento o mientras realizan otras actividades.
Pero a pesar del amplio acceso a contenidos online y on demand, la mayoría de los americanos (71%) y más de tres cuartas partes de los británicos (76%) ve televisión en vivo todos los días, mientras que casi la mitad también ve contenidos en modalidad catch-up, grabados o VOD al menos una vez al mes.
El estudio señaló que los nuevos comportamientos, la proliferación de dispositivos y las mejoras en la banda ancha y redes móviles no se dan a expensas del consumo tradicional, especialmente en relación a la televisión, que se mantiene dominante en la selección de los usuarios para su tiempo de esparcimiento.