Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
Pese a que la TV lineal sigue siendo hoy en día la manera por excelencia en que la televisión es consumida, los números demuestran que sus días están contados a medida que las nuevas generaciones comienzan a abandonarla.
Eso es, al menos, lo que demuestra la última investigación del regulador británico Ofcom, que reveló que los niños de entre 11 y 15 años en el Reino Unido ven la mitad de la TV lineal que los adultos y seis veces más contenidos cortos en internet.
Así, mientras que los adultos ven en promedio dos horas y 58 minutos de TV lineal al día y cinco minutos de clips en internet, los niños de entre 11 y 15 años ven una hora y 32 minutos de TV lineal y 33 minutos de clips de internet.
Dichas cifras representan para la TV lineal un 52% del tiempo dedicado a ver contenidos para los más jóvenes y un 69% para los adultos.
En tanto, el 45% de los niños de entre 11 y 15 años ven clips online al menos todas las semanas, una cifra que duplica el 20% de los adultos que también responden afirmativamente.
Dichos clips, en tanto, representan el 19% del consumo de contenidos audiovisuales de los más jóvenes y apenas el 2% de los adultos.
En lo que respecta a las plataformas digitales de los broadcasters tradicionales, en tanto, ambos grupos de edad señalaron un consumo similar, con 13 minutos de los más jóvenes contra 12 de los adultos.
Sin embargo, estos últimos son quienes los consumen con mayor frecuencia, con el 38% diciendo utilizarlos cada semana contra el 26% de los niños de entre 11 y 15 años.
Otra conclusión de la investigación es la mayor presencia de multi-tasking en las nuevas generaciones, que logran condensar nueve horas y 33 minutos de consumo de medios en siete horas y tres minutos reales.