Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
La consultora BB Business Bureau presentó el BB-NEW Media Book, una investigación que es una fotografía del mercado de Latinoamérica y sus resultados más destacados de 2014. Consiste en el estudio combinado de la TV paga y las multiplataformas para Latinoamérica.
El informe afirma que la TV paga creció un 17% interanual en comparación con 2013. Así es como en Latinoamérica actualmente existen 84,05 millones de hogares con TV paga. Por otro lado, aseguran que durante 2014, las pérdidas por la piratería y el subreportaje presentaron aproximadamente más de US$ 1.445,2 millones anuales.
Cabe destacar que también se analizó la proyección a futuro de la TV paga. Business Bureau concluye que hacia 2018, la TV por suscripción llegará a un total de 111,42 millones de abonados a nivel regional. Dicho monto se verá traducido en un incremento de casi 20 puntos porcentuales de la penetración registrada en la actualidad, llegando entonces a un 70%.
Por otro lado, con respecto a las informalidades de la industria, se espera que los porcentajes de piratería y subreportaje en la región alcancen un 14% y un 9%, respectivamente, en 2018.
En el mercado cambiante de las multiplataformas, Business Bureau en 2014 relevó más de 130 plataformas online, identificando un abanico de más de 93.600 títulos de películas y 15.400 series online. BB-Multiscreens, Platforms & Contents bajo su análisis, asegura que más del 80% de la población dispone de una segunda pantalla para realizar otras tareas mientras mira contenidos en la TV lineal.