Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
Telefónica España buscará hacerle frente a Netflix en el país a través del lanzamiento de series VOD exclusivas: el operador español lanzó Movistar Series, un servicio de video bajo demanda para sus clientes de televisión paga. Los usuarios de Movistar TV accederán a series completas en estreno y en exclusiva 100% bajo demanda por 7 euros al mes.
El catálogo de Movistar Series cuenta en su lanzamiento con cerca de 30 series, con estrenos como “Transparent”, “Penny Dreadful”, “Outlander”, “The Affair”, “Better Call Soul”, “Breaking Bad”, “The Shield” y “Twin Peaks”, entre otras. Sin embargo, lo más innovador serían los acuerdos con los estudios americanos para ofrecer en exclusiva capítulos de estreno y nuevas temporadas con una diferencia de 24 horas respecto a la emisión en Estados Unidos.
Estos acuerdos representan un diferencial con respecto a otros proveedores de servicios VOD, que solo pueden ofrecer las temporadas de series al momento en que se lanzan como DVD, alrededor de un año después de su emisión. El nuevo servicio de Movistar complementa la estrategia de contenidos de Telefónica, que lanzó en España recientemente tres canales deportivos propios (Movistar F1, Movistar GP y Movistar Fútbol).