Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
En las últimas semanas se publicaron dos nuevos estudios sobre los hábitos de consumo de los millennials, la generación que está destinada a cambiar el destino de la TV.
Esta nota presenta una breve lista de las principales conclusiones de los estudios, que se enfocan tanto la manera de consumir medios de los millennials como en la inversión que están dispuestos a destinar al entretenimiento.
- Solo 46% de los estadounidenses consumen TV lineal todos los meses Según el informe de la consultora Forrester Research, solo el 46% de los millennials (18 a 34), miembros de la generación X y los llamados Younger Boomers (35 a 58 años) de EEUU afirman haber consumido TV tradicional en el último mes.
- Los millennials consumen menos contenidos en vivo Una de las diferencias entre estas audiencias, afirma Forrester Research, es que los Young Boomers y los integrantes de la generación X generalmente consumen TV en vivo; mientras que entre los millennials, los más jóvenes, solo 40% afirman haber consumido TV en vivo.
- Los millennials consumen más TV onlineEl 55% de los estadounidenses entre 18 y 34 años consume más de cuatro horas de TV en el televisor y el 30% prefiere mirar TV online. Sin embargo, en el caso de los de la generación X y los Young Boomers, el 73% prefiere el televisor y solo 12% utiliza la TV online.
- Los millennials invertirán US$ 316 en TV en 2015 Según el estudio de Deloitte, los 83 millones de personas entre 18 y 34 años que viven en EEUU invertirán un total de US$ 62.000 millones en entretenimiento y contenidos culturales. Del gasto total anual por persona (US$ 319), US$ 316 se destinarán para ver televisión.
- El 70% de los millennials pagarán una cuota por TV cableMás de la mitad de los millennials, los que no viven en el hogar de sus padres, pagarán una cuota mensual por servicios de TV cable o satelital, que ronda los US$ 80 mensuales. Los servicios como Netflix y Amazon Prime también están entre los más demandados.