Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
En medio de un torbellino de estudios que aseguran que los más jóvenes dejarán por completo la televisión y se pasarán al video digital, una nueva investigación de la Plataforma Europea para la Promoción de la TV (PEEPPTV, por sus siglas en inglés) asegura que los millennials están más apegados a la TV tradicional que a otros formatos de video.
El estudio, realizado en 10 países de Europa y EEUU, asegura que los más jóvenes siguen consumiendo grandes cantidades de contenido en la televisión tradicional, un medio que según PEEPPTV es el que tiene mayor alcance y donde la publicidad logra mayor eficacia.
A continuación, un repaso de los puntos más relevantes de la investigación, publicados en el marco del Día Mundial de la Televisión de las Naciones Unidas.
– La TV es el tipo de video más consumido por los millennials
El consumo de televisión es el tipo de consumo de video dominante entre los más jóvenes, superando a cualquier forma de video online. En Alemania, por ejemplo, el 74% del consumo de videos de los jóvenes de entre 14 y 29 años corresponde a la televisión, y solo el 26% a la TV online. Estas cifras son similares en los demás países estudiados.
– Los estadounidenses son los jóvenes que más consumen TV
En EEUU, los jóvenes de entre 18 y 24 años consumen un promedio de 2 horas y 33 minutos de televisión por día, mientras que los adultos de entre 25 y 34 años miran un promedio de 3 horas y 50 minutos diarios.
Por otro lado, en Reino Unido las personas de entre 16 y 34 años consumen 2 horas y 33 minutos de TV lineal por día, mientras que en Alemania los jóvenes de entre 18 y 34 pasan dos horas y 21 minutos mirando televisión.
– El televisor es la plataforma por excelencia para consumir videos
Según PEEPPTV, el tradicional televisor sigue siendo el dispositivo favorito de los millennials a la hora de consumir contenidos. En Reino Unido, el 70% del total del video consumido por los jóvenes de entre 16 y 24 años (65% del cual corresponde a TV) se visualiza en un televisor.
Lo mismo sucede en Alemania, donde los chicos de entre 14 y 25 miran el 76% de sus contenidos favoritos en la TV.
– La TV es uno de los medios con más alcance a los millennials
En promedio, la televisión llega al 89,9% de los jóvenes de entre 16 y 34 años en Reino Unido, al 77% de las personas de entre 18 y 34 en Alemania y al 64% de los jóvenes de entre 15 y 34 años en Francia; mientras que en Canadá llega al 96,1% de personas entre 18 y 34 años.
– La publicidad en TV es la más efectiva
Por último, la investigación deduce que la publicidad en televisión es la que da mejores resultados a los anunciantes. Los jóvenes de entre 16 y 24 años de Reino Unido encuentran que la publicidad en TV es más disfrutable, memorable y cómica que en cualquier otro medio.
El 54% disfruta de la publicidad en TV, en comparación con el 16% que prefiere la publicidad en redes sociales. El 69% afirma que la publicidad los hace reir, en contraste con el 24% que prefiere la publicidad en internet.