Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
Azteca anunció esta semana en el marco de los LA Screenings que producirá para México el programa de cocina más famoso del mundo: MasterChef, formato perteneciente a Endemol Shine Latino (una división de Endemol Shine North America).
Desde Endemol Shine Latino, Daniel Rodríguez y Mauricio Piccone, covicepresidentes ejecutivos, destacaron la relación que une a la compañía con TV Azteca, así como el éxito de MasterChef, que en 2014 superó el hito de 50 adaptaciones.
MasterChef se emite actualmente en más de 200 territorios en todo el mundo a través de las ventas de programas terminados. El formato también ha permitido una serie de versiones exitosas incluyendo MasterChef Junior y Celebrity MasterChef.
MasterChef Junior ya ha llegado a los 19 territorios y fue la nueva serie sin guión de mayor audiencia en TV abierta de Estados Unidos, cuando se transmitió en FOX durante la temporada 2013-14, recibiendo una comisión para producir una tercera temporada antes de que comenzara la producción de la segunda.
En España, el episodio final de MasterChef Junior 1 fue visto por 4,4 millones de espectadores, con un share del 22% en RTVE.
Con una gran tradición culinaria, México es el quinto país en Latinoamérica en llevar este formato a la pantalla luego de Argentina, Chile, Brasil y Colombia.
El programa se podrá disfrutar a través de la señal de El Trece a partir del domingo 28 de junio, a las 21:00 horas. Su primera temporada tendrá 17 episodios y será conducida por la reconocida actriz y presentadora Anette Michel. El jurado estará integrado por Benito Molina, Betty Vázquez y Adrián Herrera.