Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
Reed Midem, la organizadora del tradeshow Miptv, ya está organizando la próxima edición del evento, que se llevará a cabo del 13 al 16 de abril de 2015 en Cannes, Francia.
Desde ya, la compañía ofrece importantes motivos por los que tanto buyers como sellers no se pueden perder este tradicional mercado que cada vez diversifica más su programa con el objetivo de abarcar todas las temáticas, géneros y tendencias de la dinámica industria de la televisión.
Tema central: los millennials
La edición 2015 de Miptv tiene como tema central «La migración de los millennials» y cómo conquistar a esta generación cuyos hábitos están cambiando hacia nuevos modelos de entretenimiento.
Los MIP Digital Fronts
La segunda edición de los MIP Digital Fronts, el principal mercado internacional de contenidos digitales, reunirá al nuevo ecosistema de video digital con la industria de la TV.
En esta instancia habrá screenings de varios players, entre ellos YouTube; y además un ambiente de networking llamado MIP Digital Square que funcionará como plataforma de negocios entre empresas de contenido y tecnología. Además, en los MIP Digital Talks los ejecutivos del sector predecirán el futuro del rubro.
Drama at Miptv
Creado en base al éxito del International Drama Co-production Summit, la sección Drama at Miptv llevará a las coproducciones internacionales al siguiente nivel en un programa de dos días sobre el género de programación guionada. Se mostrarán algunas de las coproducciones más relevantes durante Miptv.
Junior at Miptv
Más de 1.000 compradores de programación infantil se reunirán en Junior at Miptv, donde se presentará una nueva percepción sobre el futuro del entretenimiento infantil. Ejecutivos clave se reunirán para realizar workshops de coproducción y discutir casos de éxito de canales. Además se llevará a cabo el Future of Kids TV Summit.
Actividades para productores y creadores de contenido
Los productores y creadores de contenido podrán disfrutar de un programa de conferencias, herramientas de coproducció y networking que vale la pena tener en cuenta para estar al día en esta industria.