Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
Nielsen reveló las primeras cifras de audiencia de los Oscar 2016, que lograron un mínimo histórico de siete años. En Twitter, en cambio, protagonizaron el momento más popular de su historia.
Ya sea como síntoma de los tiempos que corren o como consecuencia de la polémica racial en la que estuvieron envueltos, lo cierto es que la edición 2016 de los Oscar registró un mínimo histórico de audiencias de siete años, según las primeras cifras oficiales de Nielsen.
De acuerdo a la medidora, así, la gala de este domingo fue vista por un total de 23,4 millones de hogares, con un share del 36%.
Es un 6% menos que los números del año pasado y hasta un 16% menos que la de hace dos años, cuando los Oscar habían logrado un récord histórico de 10 años.
En adultos 18-49, en tanto, la emisión del domingo registró un rating de 13,5, un 5% menos que en 2015.
Desde 2008 que no se registraban unas cifras tan bajas, cuando se midieron 21,9 millones de hogares, un share del 33% y 32 millones de espectadores totales.
Esta última edición alcanzaría 34 millones de espectadores totales, una cifra «mala» teniendo en cuenta los datos históricos de los Oscar pero buena si se tiene en cuenta que volvieron a ser la transmisión no deportiva más seguida del año en la TV de EEUU.
En las redes sociales, en cambio, la tendencia fue totalmente opuesta, logrando este año el momento más comentado en la historia de los premios: el Oscar logrado por Leonardo Di Caprio.
Según la red social, el Oscar de Di Caprio logró hasta 440.000 tuits por minutos, superando a la recordada selfie de Ellen Degeneres, que había registrado 255.000 tuits por minuto.
Por detrás, los momentos más comentados fueron la victoria de Spotlight como mejor película y el sexto Oscar logrado por Mad Max: Fury Road.
En la otra gran red social, Facebook, el Oscar a Di Caprio también fue lo más comentado, seguido por el triunfo de Spotlight, la presentación de Lady Gaga y el triunfo de Iñárritu.
De acuerdo a Facebook, la transmisión fue comentada en su plataforma por 24 millones de personas, que generaron un total de 67 millones de interacciones, superando con comodidad las cifras del año pasado (21 millones de personas y 58 millones de interacciones).