Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
El último Informe Smart TV de uWand muestra un aumento del 15 por ciento en la propiedad de Smart TV por profesionales del sector desde el año 2012. Sin embargo, a pesar de un crecimiento constante, las tasas de participación siguen siendo obstaculizados por la interfaz de usuario inadecuada que se encuentra en los actuales modelos de Smart TV y el creciente dominio de segundos dispositivos de pantalla.
La encuesta de profesionales estadounidenses que trabajan a través de la TV, las telecomunicaciones y las industrias de tecnología reveló que aunque el 47 por ciento tienen una Smart TV, y el 96 por ciento de los mismos están conectados a Internet, más de la mitad (57 por ciento) de los encuestados todavía utilizan otros dispositivos para ver contenidos on line. De aquellos insatisfechos con su actual servicio de Smart TV, el 40 por ciento citó la interfaz de usuario como la principal razón de por qué.
La investigación también examinó qué porcentaje de sus encuestados acceden a los diferentes servicios de Smart TV cuando ven televisión. Los resultados ponen de manifiesto que, si bien el uso de catch-up TV está en aumento, otros servicios como juegos, navegación por Internet y ver clips de vídeo están disminuyendo gradualmente en la popularidad.
A pesar de que las ventas de televisores inteligentes están en aumento, los usuarios siguen recurriendo a otros dispositivos para ver contenido en línea que está disponible en la televisión. A la hora de explicar este fenómeno los estudios apuntan al mando a distancia como una interface con limitaciones que no brinda una experiencia satisfactoria para los usuarios de SmartTv a la hora de acceder a contenidos on line . Sin embargo, los profesionales de la industria ven un gran potencial en Smart TV una vez que se resuelvan los problemas con la experiencia del usuario.