Román Guasch y la TV everywhere

Roman Guasch, director de desarrollo de negocios de Turner Latin América, explica el lanzamiento de los productos Go

Clickeando sobre el link tendrá acceso a la entrevista para TVLatina.TV

http://bcove.me/689gwm9v

Un cambio de paradigma

Este desarrollo representa un cambio de paradigma para la industria de la televisión. Por un lado, TV Everywhere promete transformar los hábitos de consumo de los televidentes, quienes podrán optar cuándo y dónde prefieren ver su programación favorita. Paralelamente renueva el modelo de negocios de la televisión paga, haciéndolo más atractivo y rentable mientras el sistema de TV lineal converge con la oferta de contenidos on demand.

Además, las nuevas tecnologías permitirán a la compañía conocer más de cerca las preferencias de la audiencia gracias a las métricas innovadoras de las plataformas TV Everywhere, que brindan información precisa sobre los contenidos más vistos, la cantidad de visitas diarias de cada usuario, el tiempo de permanencia en cada contenido, los dispositivos más utilizados y la interacción con redes sociales mientras miran programación on demand, entre otras mediciones.

Entre las principales características de las plataformas TV Everywhere de Turner se encuentra el live streaming. Esta herramienta brinda la posibilidad de seguir la programación de los canales en vivo a través de computadoras o dispositivos móviles. Los usuarios pueden disfrutar de los contenidos de la señal desde cualquier lugar, tal como se ven en pantalla (respetando los derechos de exhibición para contenidos no lineales). El live streaming estará disponible en Cartoon Network GO a partir de octubre y en los próximos meses también llegará a TNT GO y Space GO.

A su vez, permanentemente se incorpora nuevo contenido catch up a los sitios para que los usuarios tengan acceso a las mejores películas, series, premieres, shows y eventos especiales después de su emisión en televisión. Esta posibilidad es clave para los consumidores, ya que transforma los hábitos de consumo de la televisión, mientras les permite ver temporadas anteriores de sus series favoritas o incluso ponerse al día con algún episodio que no pudieron ver en TV, sin estar pendiente de su horario de emisión. Series como Falling Skies, Under the Dome, Crossbones y The Last Ship, entre muchas otras, pueden disfrutarse a través de la experiencia TV Everywhere. También estarán disponibles eventos en vivo como los American Music Awards® en noviembre y los partidos de la NBA de la temporada regular y Playoffs. Para los niños, las series favoritas de Cartoon Network como Hora de Aventura, La Naranja Molesta, Ben 10: Omniverse, Gumball, Numb Chucks, Power Rangers Megaforce, Un show más, Steven Universe, The Legends of Chima, Tío Grandpa y Clarence.

La experiencia del usuario es una prioridad en la estrategia de contenidos digitales de la compañía, por lo cual uno de los focos para el desarrollo de estos sitios es que fueran simples de usar, de fácil acceso y con las mejores funcionalidades del mercado.

En este sentido, la extensión a dispositivos móviles es otro de los puntos fuertes de estas plataformas, ya que están disponibles no sólo en computadoras sino también en tabletas y teléfonos móviles, para los sistemas operativos iOS y Android. Esto expande totalmente el concepto de TV Everywhere ya que realmente se puede acceder a los sitios desde cualquier lugar, momento y dispositivo (disponible en Cartoon Network GO desde octubre y a partir de los próximos meses también en Space GO y TNT GO).

Para los más chicos de la familia, la compañía desarrolló una increíble aplicación especialmente diseñada para la versión para tabletas de Cartoon Network GO. Esta aplicación presentará una pantalla dual que permite jugar videojuegos y ver contenidos simultáneamente, cambiando la modalidad a pantalla completa con sólo modificar la orientación del dispositivo. Se trata de una propuesta de vanguardia para el mercado que pretende adecuarse a la personalidad multitasking que caracteriza a los niños de hoy.