Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
Si hay una compañía «abonada» a los rumores esa sin lugar a dudas es Apple. Que nuevo iPhone, que nuevo iPad, que nuevo iWatch. Los rumores en torno a la firma de Cupertino siempre están a la orden del día y, cada tanto, pasados los meses muchos de ellos se terminan confirmando.
Sin embargo, si hay una categoría de rumores que se han probado falsos una y otra vez esos son los relacionados a la televisión, con la industria esperando desde hace ya varios años una jugada de Apple que parece no llegar nunca.
Esta vez, según la web especializada en tecnología Recode, Apple sí está decidida a incursionar en el mundo de la TV, pero no como fabricante de hardware sino como operador de contenidos.
Así, la compañía liderada por Tim Cook estaría manejando la posibilidad de ofrecer un servicio de TV paga por internet, en la misma línea que la ya presentada Sling TV (de Dish) y las aún no estrenadas PlayStation Vue (Sony) y OnCue (Verizon).
De acuerdo a Recode, Apple ya estaría manteniendo reuniones con proveedores de contenidos, a quienes les demostró el funcionamiento de su servicio.
De todas maneras, el producto estaría recién en «fases iniciales», por lo que se está lejos de conocer más detalles, como los posibles socios, precios y fechas de lanzamiento.
Lo que sí se sabe es que sería una TV online, con paquetes más flexibles y precios más reducidos que los que se manejan hoy en día en la TV paga tradicional.
Sabido es que pese a los falsos rumores que han rodeado las posibles iniciativas de Apple en torno a la TV, la compañía ha expresado más de una vez a través de sus máximos directivos (tanto el fallecido Steve Jobs como el CEO Tim Cook) su interés en la televisión. Sin embargo desde Apple aún no han hecho aún comentarios sobre estos trascendidos.