Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión
Un nuevo informe de Lamac (Latin American Multichannel Advertising Council) publicado durante Jornadas Internacionales destacó que durante los últimos 10 años la TV paga ha crecido en audiencia en Argentina, donde ya es líder en todos los targets.
Según el informe, que fue acompañado por un video realizado por Lamac, mientras que los canales de TV abierta perdieron prácticamente la mitad de su audiencia en esta última década, la TV paga creció alcanzando el 53% del share.
Lamac destacó además que la TV paga también tiene alcance nacional en Argentina, presente en más del 80% de los hogares del país, logrando un consumo diario promedio por individuo superior a las cuatro horas.
El estudio señala en tanto que tal como internet, la TV paga permite una alta segmentación, al tiempo que es una opción más efectiva que la red, ya que la gente le presta más atención a la publicidad que ve en TV (42%) que a la que ve en Internet (16%).
A pesar de lo anterior, advirtieron, las inversiones de los anunciantes no están siguiendo el ritmo de las preferencias de la audiencia, con una inversión publicitaria en TV paga que no acompaña el crecimiento del sector.