7 de cada 10 personas ven contenidos de TV on line

La forma de ver contenido audiovisual está cambiando, en especial entre las nuevas generaciones de millennials. De acuerdo al último estudio de Natpe y la Consumer Electronics Association (CEA) sobre el visionado de televisión a nivel mundial, tan solo el 55% de los millenials utiliza la televisión como su principal plataforma para ver videos, mientras que los dispositivos de streaming -laptops, tablets y smartphones- dominan sus preferencias.

CEA y Natpe comisionaron el estudio realizado por E-Poll Market Research para evaluar el consumo de televisión y explorar las dinámicas que influyen en las elecciones de los consumidores a la hora de elegir diferentes plataformas.

Los resultados fueron presentados en la feria de tecnología CES 2015 y las principales conclusiones del estudio son:

. Los millennials prefieren el streaming: los televidentes de entre 13 y 34 se sienten más cómodos utilizando diferentes plataformas para encontrar contenido y prefieren consumir programas de TV por streaming (84% han visto un programa completo online en los últimos seis meses).

. Los millennials valoran las subscripciones a Netflix más que la TV abierta y el cable: los millenials valoran más la capacidad de poder acceder al contenido que prefieren cuándo y dónde elijan. 51% de la generación describen a Netflix como “muy valioso” frente a 42% que lo hace para los canales abiertos y 36% para el cable.

. La generación X prefiere el VOD y los DVRs: esta generación se inclina por el uso de cable/satélite/telco y sus ofertas, incluyendo VOD y DVR. Entre estos televidentes, 76% utilizan servicios de VOD más de una vez por semana.

El estudio encuentra también que el visionado de TV en muchas pantallas en un punto clave para alcanzar a las audiencias más jóvenes. Mientras que la TV es el dispositivo más comúnmente utilizado para ver programas, los millenials utilizan diferentes dispositivos al mismo tiempo, destacándose la importancia de la portabilidad y la accesibilidad en cualquier momento.

El estudio completo con todas sus conclusiones se presentará este mes en Natpe