Jul

ANTIPIRATERIA TOUR

Posteado por en Agenda.
ANTIPIRATERIA TOUR

El miércoles 19 de agosto se llevará a cabo la primera fecha del TTV Summit Antipiratería México 2015, el primero de una serie de eventos organizados por TodoTVMedia y el Latin America Anti-Piracy and Intellectual Property Consulting (LAAPIP, por sus siglas en inglés) que debatirá acerca del estado actual de la lucha contra la piratería de la televisión.

 

Los principales programadores de TV paga de México, además de reguladores, autoridades, encargados de fiscalización y representantes políticos, estarán reunidos en una misma mesa para brindar diferentes puntos de vista sobre la piratería, un flagelo que le cuesta alrededor de US$ 1.400 millones a la industria de la televisión de la región.

 

El principal fin del evento sin precedentes será generar un documento fundacional, un resumen ejecutivo que permita marcar una agenda de trabajo, un calendario de acciones y fijar objetivos a mediano plazo para todos los actores públicos y privados afectados por la piratería, con objetivos medibles y contrastables.

 

El momento clave de esta primera edición del TTV Summit Antipiratería México 2015 será sin dudas el anuncio de un acuerdo de cooperación sin precedentes que se dará a conocer durante el evento.

 

TTV Summit Antipiratería cuenta con el apoyo de los principales operadores y grupos de televisión, y con la participación de autoridades nacionales e internacionales.

 

La transparencia, la comunicación activa y el intercambio de experiencias, preocupaciones y puntos de vista son aspectos clave de la convocatoria, cuya agenda abarca una Mesa de Consultores, una sección en la que se analiza la TV paga desde el punto de vista jurídico, una exposición de casos y experiencias recientes de la región y por último la Mesa de trabajo para definir objetivos, inquietudes y acciones a tomar.