Apuntes de MIPCOM 2014

Quienes estuvieron presentes destacaron el nivel de las charlas, la importante convocatoria de invitados y el escenario perfecto para que la edición número 30 de la Mipcom sea una fiestas de la televisión. A continuación algunos apuntes de lo que dejó este encuentro que ya tiene a Turquía como país de honor para el 2015.

Un panel que destacamos. «Twitter es el latido, el sistema nervioso, el pulso de la audiencia», afirmó Fred Graver, líder creativo de Twitter TV, y el encargado de encabezar la conferencia «TV x Twitter: Donde la audiencia cobra vida», uno de los paneles más interesantes del segundo día de Mipcom 2014.

El boom de las telenovelas turcas. Un fenómeno que merece ser analizado para comprender hacia donde migran los gustos de la audiencia latinoamericana, o cuáles son las apuestas de los canales.

El dato: Los dramas que se exportan de Turquía acumula cerca de US$ 150 millones cada año. TENDENCIAS. Una de las tendencias que pueden observarse durante estos días es el florecimiento de la oferta de contenidos vinculados a las artes marciales mixtas y sus diferentes variantes.

 Anuncio para el 2015. Temprano en la mañana tuvo lugar la firma del acuerdo entre Reed Midem y la Cámara de Comercio de Estambul, a través del cual se hizo oficial el nombramiento de Turquía como el País de Honor de Mipcom 2015.

The Wit volvió a ser convocante: la consultora especializada en televisión The Wit presentó este miércoles en Mipcom su conferencia Fresh TV Fiction, en la que destacó las 25 ficciones «más frescas» de la actualidad. A cargo de la presentación estuvo Virginia Mouseler, CEO de la compañía, que seleccionó entre las elegidas a producciones de España, Chile y Colombia. España, con cuatro apariciones, fue el país hispanoparlante más representado, todo un hito para un país que sigue agrandando su huella en el mercado internacional. Las elegidas fueron The Refugees, una coproducción entre BBC Worldwide y Atresmedia sobre un grupo de viajeros en el tiempo del futuro que buscan refugio en un pueblo español; Sexpert (Lucky Road Productions), actualmente en fase de piloto y producida en EEUU sobre la vida de una experta en sexo; la comedia Gym Tony (Mediaset España), al aire en Cuatro; y Capitán Alatriste (Betafilm), basada en la exitosa saga literaria de Arturo Pérez-Reverte