Cablevisión lanzará en Argentina una operación IPTV multi-dispositivo

El operador argentino Cablevisión Fibertel lanzará a fin de año una nueva plataforma IPTV con acceso over-the-top (OTT) para móvil y dispositivos conectados que, tal como reveló recientemente, se llamará Flow.

El servicio se lanzará al mercado hacia octubre/noviembre próximo y permitirá a los usuarios ver varios de los canales en vivo en sus dispositivos móviles, y acceder a un catálogo VOD de series y películas, así como también Netflix, a través de una misma plataforma, tal como informó Rapid TV News. El servicio está en fase de prueba desde hace varios meses entre los empleados y clientes ubicados en zonas estratégicas, a partir de cuyas sugerencias y opiniones Cablevisión hará los ajustes necesarios previos a la comercialización masiva del servicio.

A través de una suscripción IPTV, los espectadores tendrán acceso online a contenidos en vivo y on-demand (VOD), en el marco de una estrategia que contempla la posición líder de la compañía del Grupo Clarín en el mercado de la TV paga con más de 2 millones de suscriptores de banda ancha y 40% de los 8.5 millones de hogares argentinos con TV paga.