La Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT) asumió, por tercera vez consecutiva, la responsabilidad de la producción y transmisión de los debates presidenciales de 2023.

Con un equipo compuesto por más de 100 profesionales, la utilización de más de 10 cámaras en vivo, la creación y ejecución de una escenografía impresionante, el despliegue de camiones móviles y satélites, y la planificación de diversas dinámicas protagonizadas por los candidatos presidenciales, CAPIT produjo el evento televisivo mas importante de cara a las próximas elecciones presidenciales. Con una perspectiva federal, la tarea se llevó a cabo en Santiago del Estero, en donde se desarrolló el primer debate como en el evento que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

CAPIT quiere expresar su agradecimiento a la Cámara Nacional Electoral por depositar su confianza una vez más y a Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y a la Televisión Pública por el trabajo conjunto para hacer llegar la transmisión a todos los hogares de la República Argentina.

Cabe consignar que en el caso de que se produzca un ballotaje, CAPIT es la encargada de la producción. De hecho, actualmente, ya se trabaja en la planificación y diseño de las dinámicas necesarias para enfrentar un debate entre dos candidatos, así como en la creación de una nueva escenografía.

Es importante recordar que CAPIT ya tuvo a su cargo la producción del Debate en 2015 y del evento de 2019.