Comienza el primer Festival de Series Web de Latinoamérica

El Buenos Aires Web Fest es un festival creado por Macaco Films para que las productoras locales e internacionales interesadas en este tipo de contenido puedan reunirse y dar a conocer sus proyectos audiovisuales creados y comercializados a través de la web.

Cuenta con dos secciones: Competencia Oficial y Muestra Paralela. A su vez, durante los 3 días que se desarrolla, se realizarán talleres, entrevistas, charlas, paneles y una Gala de entrega de premios. En ese contexto, el Distrito Audiovisual llevará a cabo las Rondas de Negocio para favorecer los lazos comerciales entre productoras y plataformas que posean y deseen obtener oportunidades de negocios de contenidos web.

El 06 de febrero a las 10 h se realizará la charla “Un mercado en crecimiento”, donde Daniela Martínez Nannini y Martín Froilán Lapissonde contarán su experiencia en producciones de series web y además darán consejos sobre cómo presentar un proyecto de este tipo en un paso a paso que incluye, qué es una serie web, qué otros contenidos audiovisuales se consumen en ese medio, cómo financiar una serie web y cuáles son algunos de los canales de distribución y financiación.

Para participar de la charla inscribirte vía mail a bacf@buenosaires.gob.ar

Para participar de las Rondas de Negocios que se realizarán el 12 y 13 de marzo en la sede del Distrito Audiovisual, Dorrego 1898, es necesario presentar material previo del 02 al 20 de febrero.

Para más información sobre el material a presentar escribir a bacf@buenosaires.gob.ar