Comienza  ls 33º edición de MIPCOM

Desde este 16 de octubre hasta el 19, el Palais des Festivals de Cannes, Francia, abrirá sus puertas para la 33º edición anual de MIPCOM, el mercado de contenidos de entretenimiento líder a nivel mundial, donde las más importantes compañías de toda la industria se encuentran en reuniones, screenings y conferencias.

Este año, el foco estará puesto en varios eventos. Uno de ellos será la sexta edición de “Women in Global Entertainment Power Lunch”, el panel que destaca el importante rol de la mujer en la industria del entretenimiento, además de analizar el presente de la misma. En esta ocasión, la reconocida actriz Catherine Zeta-Jones estará presente en la discusión.

El Presidente y CEO de Discovery Communications, David Zaslav, será honrado como la “Personalidad del año” de ella 33º edición de MIPCOM, en una cena de gala que se llevará a cabo el miércoles 18 de octubre en el InterContinental Carlton Hotel.

Nuevamente, la convención de Cannes le dará gran importancia a la presentación mundial de nuevos contenidos en sus ya tradicionales “World Premiere TV Screenings” provenientes de diferentes territorios.

Por supuesto que tampoco faltarán las charlas y paneles que tendrán como protagonistas a destacados ejecutivos y figuras de la industria que disertarán sobre temas de actualidad. 

La convención organizada por Reed MIDEM pondrá este año su foco en Rusia, con la presencia de talentos que están moldeando actualmente el futuro de los contenidos rusos, la presentación exclusiva de series y la organización de una fiesta inaugural temática, todo como parte de la titulada “Russian Content Revolution”.