Dic

Concurso de cortos

Posteado por en CONCURSO.
Concurso de cortos

El principal objetivo de «Construir Cine: Concurso Internacional de Cortometrajes» es fomentar la creatividad y apoyar la realización independiente de obras audiovisuales cuyo contenido este referido al mundo del trabajo y los trabajadores, otorgándoles un medio para su exhibición y difusión dentro de la señal televisiva CONSTRUIR TV.

La primera edición de «Construir Cine: Concurso Internacional de Cortometrajes» es organizada por Construir Cine, miembro de la Global Labor Film Festival www.aflcio.org

Construir Cine es el único Festival de Cine sobre el Trabajo en Argentina. El objetivo es promover y fomentar la realización de obras audiovisuales cuyo relato tenga como finalidad difundir y/o promover la recuperación de la cultura de trabajo en todas sus dimensiones y la transformación social producida por el aporte cotidiano de los sectores productivos, la industria en general y los trabajadores, siendo de especial interés la mirada de estos y el contexto social.

Construir Cine es organizado por la Fundación UOCRA Para la Educación de los trabajadores Constructores a través de su señal televisiva CONSTRUIR TV – en adelante el Organizador-con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el apoyo de UOCRA CULTURA.

Categoría Jornada Laboral. Cierre de inscripción el 30 de noviembre de 2014

Jornada Laboral. Cortos de 3 a 6 minutos de duración

Para poder ser incluidos en esta categoría las obras deberán relatar en todo o en parte las circunstancias relativas a una jornada laboral. Incluyendo el viaje de ida o vuelta, los momentos de descanso etc. Siempre que estos relatos estén enmarcados en el ámbito y la temática del día de trabajo.

En cuanto a su contenido las obras a concursar deberán narrar historias relacionadas al mundo del trabajo y de los trabajadores y trabajadoras. Dentro de esta amplia temática, a manera de ejemplo, se describen a continuación los 4 ejes temáticos sobre los que se basa el espíritu de la programación de Construir TV y Construir Cine: la gent, la educación, la dimensión social y la industria.

Categoria Ficción. Cierre de inscripción el 1 de marzo de 2015

Ficción. Cortos hasta 15 minutos de duración.

Cortos de ficción con relatos del mundo laboral y de los trabajadores según se expone en el Articulo II: Elegibilidad del material. Ver Bases y Condiciones del concurso.

Categoría Documentales. Cierre de inscripción el 1 de marzo de 2015

Documentales. Cortos de carácter documental o factual de hasta 30 minutos de duración.

Cortos documentales con relatos del mundo laboral y de los trabajadores según se expone en el Articulo II: Elegibilidad del Material. Ver Bases y Condiciones del concurso.

 

No se aceptarán obras que ofendan la integridad de personas o instituciones así como grupos étnicos, que sean de alguna manera discriminatorias o violen los códigos éticos y las conveniencias sociales, ni que contengan escenas de sexo y violencia explícita, ni que violen en modo alguno las buenas costumbres ni la moral.

 

INSCRIPCION

Ver bases y condiciones de inscripición en www.construircine.com

ANUNCIO DE GANADORES 1 DE MAYO DE 2015. Día del trabajador