CONSTRUIR CINE: 1º CONCURSO INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES

Construir Cine, miembro de la Global Labor Film Festival, con el apoyo del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) y el auspicio de UOCRA Cultura, presenta la 1era edición de “Construir Cine: Concurso Internacional de Cortometrajes” dedicado al mundo del trabajo y los trabajadores.

El concurso busca fomentar la creatividad y apoyar la realización independiente de obras audiovisuales cuyo contenido este relacionado al mundo del trabajo y los trabajadores. Los ganadores del certamen contarán con el apoyo de Construir TV, medio que exhibirá y difundirá los trabajos finalistas. Además, la señal buscará conectar a sus realizadores con personalidades clave de la industria.

Ya se encuentra abierta la inscripción para presentar aquellas obras que narren historias relacionadas al mundo del trabajo y de los trabajadores, basadas en los cuatro ejes principales que promueve la señal Construir TV: la gente, la educación, la dimensión social y la industria.

Un jurado compuesto por 5 personalidades reconocidas de la industria audiovisual evaluará, durante abril de 2015, los trabajos presentados. Además el público podrá ver y votar por sus cortos favoritos a través de la fan page de Construir Cine www.facebook.com/construircine. Y, con motivo de la celebración del  Día Internacional del Trabajador, el 1 de mayo del 2015 se conocerá a los ganadores del certamen.

CATEGORÍAS DEL CONCURSO:

1-Jornada Laboral: podrán presentarse cortos de 3 o 6 minutos. Hay tiempo para presentar los trabajos hasta el 20 de noviembre.



2– Ficción: podrán presentarse cortos de hasta 15 minutos. Hay tiempo para presentar los trabajos hasta el 1ero de marzo de 2015.

3- Documentales: podrán presentarse cortos de hasta 30 minutos. Hay tiempo para presentar los trabajos hasta el 1ero de marzo de 2015.



INSCRIPCIÓN AL CONCURSO:


Los participantes deberán completar el formulario de inscripción en la página web del concurso www. construircine.com, luego deberán imprimirlo, firmarlo en original y enviarlo escaneado a info@construircine.com REF: nombre del cortometraje.

Una vez realizada la inscripción, los participantes deberán realizar el envío del material audiovisual en las condiciones descriptas en la cláusula VI: Presentación del material que podrán encontrar en www. construircine.com

Tanto la señal televisiva Construir TV como el concurso “Construir Cine” integran una propuesta innovadora destinada a ofrecer entretenimiento de calidad con conciencia social. Una mirada lúcida y sensible acerca del mundo del trabajo.