Dic
Convocatoria para MIPLab 2015

Reed MIDEM anunció que ya está abierta la convocatoria para la quinta edición de MIPLab, la competencia para las empresas de tecnología que ofrecen soluciones de TV y video online. Esta es una parte integral de MIPTV, que tendrá lugar en Cannes del 13 al 16 abril de 2015.

Las empresas tendrán hasta el 2 de marzo para presentar sus lanzamientos y ser seleccionados entre los cinco finalistas que se enfrentarán ante un jurado internacional en Cannes. Los finalistas serán anunciados a mediados de marzo en la web de MIPTV.

 

La convocatoria está orientada a las compañías que están trabajando en productos que permitan que la televisión y el video online tradicional puedan explotar mejor las oportunidades que ofrecen las plataformas online y basadas en la nube, social VOD, soluciones de monetización y gestión de contenido, entre otros.

Anteriormente conocido como MIPCube Lab, en 2014 el concurso recibió 69 solicitudes de más de 20 países, entre ellos Francia, Corea del Sur, Estados Unidos, Reino Unido y Chile. En 2015, el proceso de selección estará a cargo de la agencia de innovación Fabernovel.