Ene
El 2016 fue de Telefe

Con 8,9 puntos de rating de promedio anual, según cifras de Ibope, volvió a imponerse a El Trece en 2016, que acabó con 8,5 puntos. Entre las dos cadenas, acapararon el 66% de la audiencia.

Salvo los tres meses (junio, julio y agosto) en los que lideró El Trece, Telefe se quedó con la audiencia durante los restantes nueve meses del año.

Por su parte, América acabó como la tercera cadena más vista del año, con 4,5 puntos promedio; Canal 9 en cuarta posición, con 3,1 puntos; y la TVP en quinto lugar, con 1,6 puntos.

Líder consolidado

Durante 2016, Telefe venció en los tres segmentos del día: la primera de la tarde (de 12 a 16 horas), la segunda de la tarde (de 16 a 20 horas) y el prime time (de 20 a 00 horas).

Una de las principales razones del liderazgo fue el fenómeno de la telenovela brasileña Moisés y los Diez Mandamientos, que desde su estreno no dejó de arrasar, ganándole a la Selección Argentina de fútbol.

Educando a Nina fue la otra gran apuesta de la cadena, y en noviembre se coronó en su final como la ficción nacional más vista del año.