El Argentino más inteligente, el nuevo formato producido por Mandarina

Desde el próximo miércoles a las 22:30, Jorge Lanata se pondrá al frente de El argentino más inteligente, un innovador formato producido por Mandarina para El Trece.

El programa invita a los participantes a resolver una serie de juegos y desafíos en los que deberán poner a prueba su rápida y eficaz capacidad de resolución.

Durante mucho tiempo, el concepto de inteligencia se ha limitado a un significado acotado. La teoría de las inteligencias múltiples propone que los humanos tienen varios tipos de inteligencia que reflejan diferentes formas de interactuar con el mundo y resolver problemas. Así, cada persona tiene una combinación única de inteligencias. El secreto está en su potencialidad para abordar un problema y hallar la solución correcta.

En cada emisión de El argentino más inteligente, cuatro participantes de diferentes puntos de Argentina, de distintas edades y variadas ocupaciones, deberán superar una serie de pruebas basadas en los seis tipos de inteligencia: visual, musical, lingüística, social, física y lógica.

 

Solo habrá un ganador por programa, que obtendrá el pase para la gran final del ciclo. El competidor que pueda demostrar que tiene la inteligencia más versátil en el país, se hará acreedor al título de «El argentino más inteligente».