El catálogo de Underground para Natpe 2015

Underground Producciones, la empresa fundada por Sebastián Ortega, no sólo ha ganado un lugar de privilegio en la grilla argentina desde su creación en 2006; también ha sabido explorar diversos géneros y aprovechas las oportunidades de coproducción con empresas locales e internacionales.

Ahora, con un catálogo completo, que incluye dramas históricos, miniseries y telenovelas ya terminadas, más muchos otros contenidos en desarrollo, Underground viajará a Natpe 2015 para dar un salto en el plano internacional.

HISTORIA CLÍNICA
Año: 2012
Género: Drama histórico
Episodios: 13 x 1 hora TV (Unitario – Miniserie)
Señal: Telefé, Canal 9 Mendoza, América TV
Producción: Underground Producciones
Basado en el libro del Dr. Lopez Rosetti y con la supervisión del historiador Felipe Pigna, en cada capítulo se reproduce la historia clínica de la enfermedad de íconos de la política y la cultura argentina. Con un formato novedoso sabremos más sobre la historia de personajes como Eva Perón, ‘Che’ Guevara, Tita Merello, San Martín, entre otros. El formato puede ser adaptable a otros países con sus celebridades y personajes famosos.

LA CELEBRACIÓN
Año: 2012
Género: Drama
Episodios: 13 x 1 hora TV (Unitario – Miniserie)
Señal: Canal 12 Misiones (2012), Telefé (2013), América TV (2015)
Producción: Underground Producciones
Este unitario tiene como motivación y contexto diferentes celebraciones que disparan distintas historias, en formas variadas. Relatos que tienen como punto de partida, o de llegada, una celebración que motiva a los personajes planteándoles conflictos y objetivos. Cada celebración en los diferentes capítulos hila, genera, construye y pone en movimiento la trama.

EL TIEMPO NO PARA

Año: 2006
Género: Telenovela
Episodios: 160 x 1 hora TV
Señal: Canal 9 Argentina
Producción: Underground Producciones
Un grupo de amigos que se separaron vuelve a reunirse después de varios años para concurrir al funeral de uno de ellos. Martín se suicida dejando una nota con los secretos de cada uno de sus amigos y, a medida que transcurren los capítulos, los secretos saldrán a la luz.

HISTORIA DE UN CLAN (en producción)
Género: Drama policial
Episodios: 13 x 1 hora
Producción: Underground Producciones
Señal: Próximamente por Telefé (2015)
Basada en hechos reales de la argentina en los años 80. Un clan familiar (los Puccio) se dedicaba a secuestrar y asesinar a sus allegados adinerados. Una familia unida por la complicidad, el miedo y la violencia. El padre autoritario de ascendencia siciliana, lideraba la banda, y buscó por medios criminales, insertar a su familia en un medio social alto, con la ayuda o el silencio de los suyos.

GIGOLÓ (en desarrollo)
Género: Telenovela
Episodios: 120 capítulos x 1 hora
Gio, un treintañero muy atractivo, culto e inteligente utiliza sus encantos para vivir como acompañante masculino, con una clientela colmada de mujeres ricas y poderosas. Siente que la vida le sonríe hasta que una de sus clientas le pide que se acerque a su hija que ha sufrido un accidente, y sin esperarlo, entre ellos nacerá una inesperada atracción que cambiará el rumbo de la historia.

ORO NEGRO (en desarrollo)
Género: Drama
Formato: 120 capítulos
¿Qué sucede cuando se entrecruzan las pasiones del pasado con las del presente? ¿Puede un amor sanar las heridas del ayer y fundar un porvenir mejor? Apoyándonos en una combinación de la historia de tres generaciones de hombres y mujeres y los últimos 90 años de un pueblo petrolero, veremos el recorrido de ese pueblo y las vivencias de dos familias de clase media: los Ayala y los Serra, desde el punto de vista de sus mujeres y sus historias de amor con sus hombres que trabajaron, y trabajan en los pozos de petróleo.

LAS MARAS (en desarrollo)
Género: Drama
Episodios: 13 x 1 hora (con posibilidad de más temporadas)
A través de la historia ficcionada del reencuentro de dos hermanos que estaban separados, abordaremos el tema de Las Maras, una organización de pandillas criminales que se originaron en Los Ángeles y se expandieron a otras regiones de USA, México, Guatemala, El Salvador y Honduras principalmente.

EVITA, JIRONES DE SU VIDA (en desarrollo)
Género: Miniserie histórica
Formato: 13 x 1 hora TV
Eva Perón es la mujer más amada, odiada y polémica de Argentina. Su vida se retrató en la biografía “Evita, jirones de su vida”. Basada en este best-seller la miniserie trata como nunca antes la vida de éste ícono mundial y el momento histórico que le toco vivir.
VIDA DE PELÍCULA (en desarrollo)
Género: Comedia dramática
Episodios: 13 x 1 hora (con posibilidad de más temporadas)
Producción: Underground Producciones
A través de un cine de un pueblo argentino, sus dueños y su historia familiar, conoceremos los sucesos que marcaron cada década, a partir de las películas que se estrenaban en el cine. Apoyándonos en el estreno de las películas más importantes de cada época, y su contexto, reflejaremos la historia de una familia, un pueblo y un país, desde los últimos 70 años hasta la actualidad.

EXPLORADORES DE LA QUINTA GALAXIA (en desarrollo)
Género: Infantil
Formato: Transmedia 60 capítulos
La historia comienza con la llegada a la Tierra de un robot, proveniente del lejano planeta Quasar. El robot selecciona 4 niños para encargarles una misión de gran importancia: ayudar a reconstruir el planeta Quasar, ahora inhabitable por siglos de destrucción del medioambiente y abuso de los recursos energéticos.

ANA – UNA GORDA ADOLESCENCIA (en desarrollo)
Género: Comedia
Formato: 8 capítulos Multiplataforma
Narra en primera persona las dificultades que una joven con sobrepeso debe afrontar día a día. La serie muestra las  distintas complicaciones que se le presentan a una chica de 15 años que además de transitar un momento de cambios, preguntas y dudas, como es la adolescencia, debe enfrentarse a su malestar físico. La primera fiesta de 15 a la que es invitada, la primera visita al ginecólogo, el primer beso, las preguntas sobre la sexualidad, y por sobre todo, la comida como escape perfecto. Su contextura no entra dentro de los parámetros de normalidad que determina su madre. Su autoestima  se ve destruida al no sentirse aceptada por ella ni atractiva para los demás.

POSTEALO EN EL MURO (en desarrollo)
Género: Comedia
Formato: 8 capítulos Multiplataforma
COE (16) es una chica solidaria, frontal y justiciera que sueña con ser periodista. Inicia ese camino haciendo un programa de radio online donde habla de todo un poco y da su visión del mundo. Cuando empieza nuestra historia, COE tiene de invitado a un músico a quien ella admira mucho y está dedicada por completo a su programa del día. En simultáneo, su mejor amiga, Cata -víctima constante del acoso escolar (o bullying) por no ser agraciada físicamente- sube a internet un video donde cuenta a través de cartelitos, el calvario que fue para ella soportar los abusos y las bromas constantes y luego decide terminar con su vida… COE decide seguir con su programa pero para convertirlo en un espacio donde las víctimas de acoso escolar puedan contar sus historias, y recibir apoyo y consejos. Cada uno de los programas presentará un caso diferente.