El Distrito Audiovisual en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata

La BACF es el área del Distrito Audiovisual que se encarga de promover la ciudad como set de filmación, y asesorar a las producciones internacionales que se realicen en la ciudad.
El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es el único festival latinoamericano calificado por la FIAPF (Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos) como categoría “A”. Este año, y con 60 años de trayectora, se proyectarán 280 largometrajes y 120 cortometrajes, además de contar en su programación con actividades especiales que reúnen a personalidades locales e internacionales.

Entre los invitados internacionales se contará con la presencia de Willhem Dafoe, quien protagoniza “Passolini”, film que abrirá las proyecciones del Festival. Viggo Mortensen estará presente con “Jauja”, film de Lisandro Alonso que ya compitió en Cannes. El mexicano Alejandro González Iñárritu participa de la competencia internacional con “Birdman”, protagonizada por Michael Keaton, Emma Stone y Edward Norton. También estarán Francisco Lombardi y Jaime Hermosillo para presentar una retrospectiva al escritor paraguayo Augusto Roa Bastos. Además, Carlos Vermut y su película “Magical Girl” estará entre las proyecciones.

Claire Denis será otra de las invitadas de honor de esta edición, donde se hará una retrospectiva de su trabajo, al igual que un homenaje tanto a Sandro como a Daniel Tinayre por el reestreno de “La Mary”, protagonizada por Susana Giménez.

El festival reúne en cada edición a más de 150.000 espectadores, que participan de las proyecciones y actividades especiales, lo que lo convierte hoy en día en una cita obligada para realizadores, actores, productores y cinéfilos.

La participación de la BACF posibilita además, promocionar la sede del Distrito con todos sus servicios y beneficios para la industria.