El gobierno argentino habilitó el cuádruple play

Después de largos meses de negociaciones con el sector privado, el gobierno de Mauricio Macri firmó este 2 de enero un decreto por el cual abrirá la competencia en el sector de las telecomunicaciones en Argentina.

El decreto 1340/2016, que se publicará en el Boletín Oficial el próximo lunes 9, busca «implementar las normas básicas para alcanzar un mayor grado de convergencia de redes y servicios en condiciones de competencia, promover el despliegue de redes de próxima generación y penetración del acceso a Internet de banda ancha en todo el territorio nacional».

Así, desde el 1 de enero de 2018, las telcos Telefónica , Telecom y Claro podrán ofrecer TV paga, mientras que Cablevisión (Grupo Clarín) podrá dar -mediante su operadora Nextel- servicios móviles 4G.

En tanto, el DTH Directv podrá consolidar su negocio de acceso a Internet, que venía ofreciendo de manera provisoria en algunas regiones.

Cabe señalar que el decreto tiene alcance inmediato en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba. La habilitación para las demás localidades queda a criterio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).