El nuevo canal de Mediapro inició emisiones sin anuncio previo

A partir del 1 de junio Mediapro ha iniciado por sorpresa las emisiones en pruebas de su nuevo canal deportivo para la TDT: Gol.

Se suma así a Atreseries y a las otras cuatro cadenas que comenzaron a emitirse en abril: Be Mad, DKiss, Ten y Real Madrid HD.

Con Gol, el escenario de la TDT queda finalmente definido. Cabe señalar que de los seis canales que licitó el gobierno en 2015, este es el que correspondía a Unidad Editorial y que ocupaba 13TV. En marzo de este año, Mediapro firmó un acuerdo con el grupo para alquilarle la frecuencia a cambio de 3,5 millones de euros anuales.

Con el nombre de Gol, Mediapro sigue consolidando una marca (Gol TV) que ya gozó de reconocimiento en el panorama televisivo durante los siete años que funcionó como canal de TDT de pago, a través del cual se ofrecían los partidos de las principales ligas europeas, incluyendo la española.

Las emisiones en pruebas todavía no revelan cuál será la programación del nuevo canal. Por el momento, Gol se ha estrenado con partidos 3×3 de baloncesto femenino y anuncia que emitirá el Campeonato Europeo de Voley Playa este fin de semana.