En un año YouTube aumentó sus anunciantes en un 40%

Aunque Google no revela aún cifras específicas sobre ingresos y ganancias de YouTube, la compañía publicó este jueves una serie de datos que grafican el crecimiento exponencial que sigue protagonizando su plataforma de videos.

Es que durante la presentación de su último reporte financiero, Google aseguró que el tiempo medio de la sesión en YouTube aumentó un 60% con respecto al año pasado, al tiempo que en dispositivos móviles el crecimiento fue de un 50%, con un promedio de 40 minutos.

Se trata de su mayor crecimiento en los últimos dos años.

Desde el buscador trascendió que contando solo los dispositivos móviles, YouTube ya le llega a más personas de entre 18 y 49 años que cualquier cadena de TV paga de EEUU, sin duda el dato es revelador.

En total, señalaron, la plataforma tiene más de 1.000 millones de usuarios en todo el mundo.

Todos estos datos se traducen además en un impresionante crecimiento de los anunciantes, que buscan aprovechar más que nunca la exposición que YouTube les puede brindar a sus marcas.

Así, la cantidad de anunciantes de la plataforma creció un 40% con respecto al último año, al tiempo que el gasto promedio entre sus 100 anunciantes principales creció un 60%.

Mientras que Google se beneficia directamente de este crecimiento, las estrellas de YouTube también ven como sus arcas siguen creciendo: el número de canales que ingresan seis cifras creció 50% en un año.

En total, Google ingresó en el segundo trimestre del 2015 17.700 millones de dólares y sus ganancias operativas fueron de 4.800 millones de dólares, un 13% más.