“Estocolmo, identidad perdida” nominada a los premios Fenix
“Estocolmo, identidad perdida” está nominada como Mejor Serie de Drama en los Premios Fénix. Se trata de la primera vez que el jurado de los premios reconoce a las series realizadas en Iberoamérica. Vale señalar que para este proceso se contó con 51 ficciones elegibles, de las cuales sólo cinco resultaron nominadas en las categoría de Serie de Drama.
La creación de Nacho Viale y Diego Palacio es la única representante de la Argentina seleccionada. Competirá contra Cuatro estaciones de La Habana (Cuba); 3% (Brasil); Narcos (Colombia y Estados Unidos); y Las chicas del cable (España).
La serie narra la investigación criminal, judicial y mediática alrededor de la desaparición de una joven a manos de una red de trata de personas. A lo largo de 13 capítulos, un fiscal de la Nación, un agente encubierto y una periodista se verán inmersos en una trama policial que mezcla suspenso, drama y acción, donde la ley y la justicia son dos caras distintas de la misma moneda.
La ficción, que fue el primer estreno mundial de Argentina en Netflix, cuenta con las actuaciones de Juana Viale, Luciano Cáceres, Esteban Lamothe, Leonor Benedetto, Jorge Marrale y la participación de la actriz mexicana Adriana Barraza, entre otros.
La cuarta edición del Premio Iberoamericano de cine Fénix se entregará el próximo 6 de diciembre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Ciudad de México. En tanto, la votación empieza el miércoles 10 hasta el 30 de noviembre.